Comentar

Áncash: una docena de casas y 20 animales muertos por intensas lluvias en Anta

Chimboe en Línea.- El sistema de agua y desagüe del distrito de Anta colapsó debido a las intensas lluvias que se precipitan en varios poblados de esta localidad, jurisdicción de la provincia de Carhuaz. Las aguas servidas, ingresaron a 12 viviendas, afectando considerablemente la infraestructura de estas, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

Según la información dada por el Coer Áncash,   en el barrio de Uchu Urán se afectaron tres viviendas, en el barrio Progreso otras siete y en el centro de Anta, dos más.

En total, el informe del COER indica que hay 36 personas afectadas, que habitaban las viviendas que fueron alcanzadas por el agua de las redes del alcantarillado que rebasaron su capacidad, debido a que en ellas también se almacenó el agua de las lluvias.

También se ha reportado la pérdida de 20 animales menores como patos, pollos, gallinas y cuyes, que pertenecían a los ocupantes de las viviendas afectadas.

Se viene evaluando la entrega de bienes de ayuda humanitaria, puesto que el municipio distrital no cuenta con los recursos por lo que se realizarán las gestiones a la Municipalidad Provincial de Carhuaz para el apoyo respectivo.

El COER Áncash realizó el monitoreo desde el inicio del evento, recomendando a la municipalidad el llenado de las fichas EDAN y su posterior registro al SINPAD.(Redacción Central)