Comentar

Intensidad de las lluvias bajarán en la sierra de Áncash desde hoy al 11 de marzo

Chimbote en Línea.- Las lluvias bajarán de intensidad para esta semana,  por lo que se recomienda aprovechar esta corta temporada en tomar medidas para la protección de las viviendas, como medida de prevención para cuando se incrementen las precipitaciones. Estas variaciones climáticas no son habituales en marzo.

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para esta semana?

En la Sierra de Áncash se tendrá una disminución en la intensidad de las lluvias y la presencia de cielos despejados durante el medio día; según datos del Senamhi, se tendrán valores elevados de radiación solar.

¿Cuáles son las recomendaciones que Inaigem brinda a la población?

Con respecto a los valores elevados de radiación solar se recomienda el uso de sombreros de ala ancha, ropa que cubra la piel, evitar exponerse entre diez de la mañana y dos de la tarde, y también aprovechando esta temporada de baja intensidad de lluvias, adecuar muestras viviendas para el posible incremento de intensidad de las lluvias.

EL DATO. El Inaigem cuenta con especialistas del Senamhi en sus instalaciones, quienes de manera diaria y constante, emiten informes de pronósticos del tiempo. Asimismo, cuenta con estaciones meteorológicas a nivel nacional.