Comentar

Tres mil agricultores de mango de la provincia de Casma anuncian marcha para pedir apoyo a Vizcarra

Chimbote en Línea. - Tres mil agricultores de mango de Casma se reunirán mañana lunes en el frontis del estadio municipal de esta ciudad para marchar por la Panamericana Norte pidiendo la atención del Gobierno Central ante la grave crisis que atraviesan por la caída estrepitosa del precio de dicha fruta.

“Estamos en pie de lucha porque el presidente de la República, Martín Vizcarra, y sus ministros tienen que tomar medidas urgentes para evitar las grandes pérdidas que venimos teniendo ante la caída del precio del mango que antes una jaba de 20 kilos costaba entre 40 y 50 soles y ahora de 10 a 12 soles”, indicaron.

Este año por factores principalmente climatológicos los productores de mango vienen registrando pérdidas en el 50 por ciento. Todo originado principalmente por la ola de calor ha adelantado la cosecha de la fruta en Casma.

“La cosecha debió haberse dado a mediados de marzo, pero ocurrió en febrero cuando Piura está en plena cosecha. Entonces los acopiadores están sacando precio barato porque ve que nuestra producción podría perderse”, añadieron.

El alcalde de Casma, Luis Alarcón Llana, dijo que urge medidas urgentes para proteger a 3 mil productores casmeños con amnistías o un año de gracia para que paguen préstamos.

“El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, estará el martes en Casma, ojalá que anuncie medidas de protección a la agro exportación de mango en nuestra provincia, el mismo presidente Vizcarra debería de intervenir para evitar mayores daños a la agro exportación casmeña”, señaló. (Redacción Central)