Comentar

Chimbote: municipio realiza campañas de lavado de manos en mercados y otros puntos de la ciudad

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de prevenir la proliferación de enfermedades respiratorias como el coronavirus, La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del Centro Médico Municipal y Órgano Desconcentrado de Salud Pública realizó la campaña de lavado de manos en diferentes puntos de Chimbote.

El personal de salud, recorrió las instalaciones del Desembarcadero Pesquero Artesanal, mercado de peces La Sirena y Plaza de Armas para informar a los comerciantes, amas de casa y transeúntes sobre el correcto lavado de manos, esto como medida de prevención ante el COVID 19.

“Las personas a veces nos lavamos las manos de manera incorrecta, este es un procedimiento y necesita darse su tiempo, necesitamos abundante agua, jabón y el papel secador. De esta forma estaremos previniendo diferentes enfermedades, entre ellas el coronavirus”, expresó.

En ese sentido, la funcionaria recordó que en los mercados hay gran cantidad de personas que acuden a diario para realizar sus compras, por lo que es necesario que se realice campañas informativas.

En esa misma línea, el personal del Policlínico Móvil, se sumó a la campaña informativa sobre el correcto lavado de manos en la Plaza de Armas de la ciudad.