Comentar

Protegen con mascarillas a ancianos beneficiarios de Pensión 65 en la sierra de Áncash

Chimbote en Línea.- Miembros de la Policía Nacional, trabajadores del hospital Mama Ashu y  funcionarios de la Municipalidad Provincial de Asunción, en la sierra de Áncash, desplegaron ayer  una serie de actividades de prevención y protección a favor de los adultos mayores que iniciaron el cobro de su subvención como beneficiarios del programa Pensión 65.

Se tuvo especial cuidado en colocar sillas respetando la distancia que recomiendan las autoridades de salud. Además, se ejecutaron chalas sobre las acciones de prevención para los beneficiarios de Pensión 65.

La Policía y trabajadores municipales y del sector Salud, distribuyeron mascarillas a los adultos mayores. Además, se hizo la desinfección de las manos y se les instruyó cómo es que deben realizarla en sus hogares.

Se informó que el caso de las personas mayores de 80 años, beneficiarios del programa, el personal responsable de Pensión 65, hará efectivo de su pensión en sus domicilios, facilitando su traslado y garantizando el aislamiento social.

La Red de Salud de Conchucos Sur, replicó esta actividad en las diversas provincias y distritos de la sierra de Áncash, en donde los beneficiarios de Pensión 65, cobraron hoy el beneficio que les otorga el Estado.(Redacción central)