Comentar

Con perifoneo en mercados enseñan a caseros cómo prevenir el coronavirus

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), por medio de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), coordina con dirigentes de mercados de diversas regiones para difundir spots de audios informativos y enseñar a los caseros cómo prevenir la propagación del coronavirus.

Dichas coordinaciones se hacen en Áncash, Arequipa, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco y Ucayali, detalló.

Especialistas de la ANA recorren las zonas mas alejadas del país para informar en castellano y quechua sobre la importancia de un correcto lavado de manos; la adecuada manipulación, limpieza y preparación de alimentos, entre otras recomendaciones.

Mediante el perifoneo y alto parlante se informa al público que la venta de alimentos al público en los mercados mayoristas es de 6:00 a 16:00 horas y en los mercados minoristas de la periferia es de 8:00 a 16:00 horas. Además, se difunden los spots en 28 radioemisoras de las regiones de Moquegua, Arequipa y Tacna.

Los vendedores deben usar obligatoriamente guantes y mascarillas y las personas que ingresan a los establecimientos de venta de alimentos deben mantener el distanciamiento social de 1 o 2 metros y contar con mascarilla.

De esta manera, la ANA se suma a los esfuerzos del Gobierno por evitar el número de contagios de coronavirus.

Por otro lado, en apoyo al Ministerio de Agricultura y Riego, los especialistas de la ANA realizan el monitoreo del funcionamiento de los mercados, el abastecimiento de productos y constata el precio de los alimentos.(Con datos de Andina – nota de prensa)