Comentar

Alumnos de la UCV sustentan tesis de titulación de manera virtual en plena cuarentena

Chimbote en Línea.- El estado de emergencia nacional no ha sido impedimento para que once estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo (campus Ate) cumplan su objetivo de titularse.

Este lunes 30, desde las 8:00 am los alumnos se conectaron a la plataforma Zoom para exponer los temas trabajados durante el último año 2019. Cada uno de ellos se presentó en un turno asignado para sustentar su tesis durante 20 min. frente al panel de jurados.

“La universidad, ha sido partícipe de una experiencia de aprendizaje. La interacción entre el jurado y los estudiantes que sustentaron, se realizó a través de una herramienta de video y audio en alta definición y a distancia, derribando las barreras geográficas, distancia y de tiempo”, manifestó el Director de Innovación Tecnológica (DTI), Jorge Iván Peralta.

Para lograr este objetivo se puso a disposición de los alumnos, el acceso a la plataforma virtual Zoom, considerada la más grande del mundo por poder conectar hasta 500 participantes en una conferencia grupal.

“Ante un reto tan grande como es el de combatir el Coronavirus, desde la institución vimos la oportunidad de ofrecerle a un grupo de 11 estudiantes, el reto de enfrentar sus asesorías temáticas, metodológicas de forma virtual y luego la sustentación de su tesis para obtener su Título de Abogado. Todo sin trasladarse a las aulas y en tiempo real” señaló la Dra. Ingrid Galindo Coordinadora de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo.

La Universidad César Vallejo (UCV) reitera su compromiso con la educación superior en el país. La continuidad de la formación profesional, sin interrupciones, es un derecho de nuestros alumnos y por ello seguiremos buscando nuevas formas y oportunidades de aprendizaje.(Nota de prensa)