Comentar

Chimbote: vecinos desinfectan casas, calles, parques y colegios de su zona para frenar avance del Covid-19

Chimbote en Línea. - Debidamente protegidos con mascarillas y guantes un grupo de vecinos de “EL Carmen” desinfectó sus viviendas, calles, parques y colegios de su urbanización en Chimbote para prevenir el Covid 19.

El conocido ex arquero del Club José Gálvez, Robert Rodríguez, agradeció al empresario Percy Liñán Milla, propietario de Maqui Agro Liñán, porque ha puesto al servicio de la comunidad y en forma gratuita sus equipos de fumigación.

“No podemos ser cómodos y escondernos en nuestras casas esperando el apoyo de las autoridades. Nosotros debidamente protegidos con guantes, botas y mascarillas hemos desinfectado toda nuestra urbanización y este viernes 10 de abril volveremos a fumigar”, declaró.

A la jornada de fumigación se sumaron los dirigentes vecinales y los moradores aportaron voluntariamente para la compra de lejía. El viernes 10 de abril volverán a desinfectar las 25 manzanas de su urbanización.

El dirigente Román Blas mencionó que estas campañas de desinfección deberían realizarse en las diferentes urbanizaciones y asentamientos humanos de Chimbote, pero siempre con la debida protección.

“Dios nos está ayudando a los peruanos, las autoridades están haciendo su parte, pero nosotros también tenemos que poner la nuestra: quedarnos en casa y los que vamos a desinfectar salgamos a las calles, pero con toda la protección y cuidado debido”, mencionó. 

Maqui Agro Liñán, en sus tiendas ubicadas en la avenida José Gálvez 769 y jirón Francisco Pizarro 941, ha puesto a disposición de la comunidad sus equipos de fumigación para desinfectar Chimbote en el Covid 19. (Redacción Central)