Comentar

Nuevo Chimbote: demandan ventiladores mecánicos y equipos de protección personal para Hospital Regional

Chimbote en Línea. - Las autoridades que integran el Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL) de Nuevo Chimbote demandaron que se equipe con urgencia más ventiladores mecánicos y equipos de protección personal para los trabajadores del área diferencia que atiende casos Covid-19 en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

En la reunión, en la que participó el congresista Otto Guibovich, se acordó también gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas una mejor partida presupuestaria para Nuevo Chimbote, porque los 200 mil soles asignados (con respecto a las canastas) solo cubre el 25% de la población vulnerable actual.

Además, pedirán a la Municipalidad Provincial del Santa que se restringa los permisos interurbanos a los transportistas porque vienen saturando la ruta de Chimbote - Nuevo Chimbote y solicitarán a la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) y a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la ampliación de sus horarios de atención, que sean desde las 8:00 a.m. y se asigne mayor personal para el público.

El COEL se encargará también de dar seguimiento al monitoreo de personas infectadas con Covid-19, a garantizar la adquisición de pruebas rápidas y al cumplimiento del protocolo para pacientes con coronavirus. (Redacción Central)