Comentar

Chimbote: humilde mujer enferma del pulmón no puede cobrar bono porque le falta el apellido paterno

Chimbote en Línea. - Una humilde mujer de 56 años del distrito de Coishco que padece de una severa enfermedad del pulmón denunció llorando que el Banco de la Nación en Chimbote no le quiere pagar el bono de trabajadora independiente de 380 soles porque le falta el apellido de su padre.

Se trata de Gabriela Anacleta, quien se trasladó a las 5 a.m. a Chimbote, hizo su cola y cuando estuvo en la ventanilla un trabajador le dijo que le faltaba el apellido de su padre en el DNI y que por ese motivo no podía cobrar.

“No me quieren pagar porque dicen que me falta el apellido paterno, pero así está en mi DNI 32948650, he traído además mi partida de nacimiento para que constaten y no me hacen caso. Estoy mal del pulmón, me pueden contagiar del coronavirus, pero no les importa a las autoridades”, denunció.

Esta mujer para su sustento vende soguillas en el mercado Las Malvinas, “pero desde el 16 de marzo no trabajo porque está cerrado y mi actividad es el día a día y sino no como. El Reniec me entregó mi DNI sin apellido paterno, así está en mi partida de nacimiento y así he sido beneficiada con el bono, pero no lo puedo cobrar”, añadió. (Redacción Central)