Comentar

Venezolanos también pasan muchas penurias en Chimbote en medio de la crisis por el coronavirus

Chimbote en Línea. - Dilmer Martínez Mangaré es un joven padre de familia que hace tres meses llegó de Venezuela con su esposa a Chimbote en busca de un mejor futuro para su hijo que dejaron con sus familiares en su país.

Sin embargo, cuando se encontraban buscando un empleo más estable en Chimbote el Gobierno Central decretó el estado de emergencia sanitaria por coronavirus y empezó los serios problemas para ellos y miles de sus paisanos que radican en este puerto.

“Son miles de venezolanos que estamos en Chimbote, la mayoría vivíamos del día a día cuando empezó la emergencia y ahora no podemos ni trabajar, no tenemos para comer y tenemos que salir a las calles no a pedir dinero sino comida porque nos da hambre, es que pasamos a veces días sin alimentarnos”, contó.

Dilmer Martínez contó que está con su esposa alojado en el hostal Géminis, cuyo propietario les cobraba 30 soles diarios, pero por la emergencia les ha rebajado a 20.

“Somos como ochenta los venezolanos en el hostal, todos estamos viviendo una crisis tremenda, una escasez de alimentos. Pedimos a Dios que ya pase esta dura prueba para poder buscar empleo y pido a la población de Chimbote que no nos miren a todos los extranjeros como malos, hay seguro algunos, pero la mayoría estamos aquí en Perú en busca de un mejor futuro para nuestras familias”, mencionó. (Redacción Central)