Comentar

Alcalde de Chimbote anunció que solo pagarán sueldos a los trabajadores que vienen laborando

Chimbote en Línea. - El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, anunció hoy que solo pagarán los sueldos de abril a los trabajadores que vienen laborando.

A los trabajadores de limpieza pública, serenazgo, policía municipal y a los choferes se les pagará sus sueldos, mientras que a los empleados que no laboran les pidió que entiendan que la municipalidad afronta una crisis económica debido a que la recaudación es nula por el aislamiento social obligatorio.

El burgomaestre explicó que la municipalidad requiere 4 millones y medio de soles mensual para pagar la planilla de todo su personal.

Mencionó que de 1 millón y medio de soles del Foncomun, medio millón se paga a la Sunat por deudas de años anteriores y el saldo se gasta en el pago de la planilla de personal.

“Hemos enviado una carta a la Sunat para que no se haga el pago este mes y garantizar los sueldos de abril, pero del personal que está laborando. Los empleados que no trabajan deberán esperar que la situación mejore. Estamos pensando en ellos también, viendo posibilidades, como utilizar recursos de obras con cargo a devolver”, señaló. (Redacción Central)