Comentar

Equipo especial del Minsa supervisa ejecución de plan regional covid-19 en Áncash

Chimbote en Línea.- Un equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa) visitò  hoy la región Áncash con la finalidad de evaluar los avances del plan covid-19 que elaboraron las autoridades regionales para hacer frente al avance de esta pandemia.

Los profesionales del Minsa llegaron hasta el hospital Víctor Ramos Guardia, de Huaraz, capital de la región, considerado uno de los dos centros de atención especial para coronavirus.

La comitiva hizo un recorrido por los diferentes pabellones del nosocomio, así como el laboratorio, la zona de epidemiología, pabellones de atención diferenciada de infecciones respiratorias y aislamiento de casos confirmados.

También sostuvieron una reunión con el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa y el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Áncash, Luis Humaní Palomino.

Se informó que en las próximas horas se trasladarán hasta el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, otro de los hospitales destinados para tratar esta enfermedad.

La visita el equipo técnico el Minsa se produce luego del pedido unificado de los cinco congresistas por Áncash para la instalación de una base de un comando covid en este departamento, ante el incremento acelerado de casos de coronavirus. La misma exigencia se hizo desde los colegios profesionales de Áncash, ya que consideraban que la capacidad de respuesta de las autoridades locales no es la mejor.

Según el último reporte de la Sala Situacional de Minsa, los casos de coronavirus en la región Áncash suman 334 y 23 fallecidos. De acuerdo, a Diresa la mayor cantidad de pacientes positivos residen en el distrito de Chimbote, uno de los últimos en donde se presentó la enfermedad.