Comentar

Puestos de venta de carne están vacíos en el mercado El Progreso de Chimbote por cierre del camal municipal

Chimbote en Línea. - Los puestos de venta de carne de res del mercado El Progreso se encuentran vacíos debido a que el camal municipal de Chimbote ha sido cerrado por 15 días para que sea desinfectado.

“Estamos preocupados porque al cerrarse el camal obviamente no tenemos carne para vender porque el sacrificio de animales está suspendido y esto nos afecta económicamente porque de esta actividad vivimos, mantenemos a nuestras familias”, indicaron los comerciantes.

El dirigente del mercado El Progreso, Juan Hernández Quiliche, lamentó que el alcalde Roberto Briceño haya perjudicado a los comerciantes económicamente y emocionalmente al haber indicado que cuatro vendedores fueron contagiados de coronavirus.

“El coronel PNP Jorge Cotito lo que pidió es el cierre del mercado para desinfectarlo y en eso estamos de acuerdo, pero el alcalde dijo que cuatro comerciantes estaban contagiados, esa declaración nos ha ocasionado un grave daño económico y emocional a todos nosotros porque la asistencia de público ha disminuido notablemente”, mencionó. (Redacción Central)