Comentar

Instalan olla común municipal en Chimbote para atender a personas vulnerables durante la emergencia

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), través de la oficina de Participación Vecinal, instaló la Olla Común Municipal en el asentamiento humano Balcón de Chimbote a fin de poder atender con la dotación de alimentos a la población más vulnerable, durante el estado de emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Central, ante el temido coronavirus Covid-19.   

La responsable de dicha área, Giuliana Castro Ávila, dijo que, para esta iniciativa, promovida por la comuna provincial, se contó con el apoyo del empresariado de la localidad, lo que permitió entregar ollas, cocinas, utensilios; además de los implementos de bioseguridad para las personas que prepararán los alimentos.

El secretario general de dicho pueblo, Roger Silvestre Gutiérrez, agradeció el apoyo del alcalde Roberto Briceño por esta iniciativa, la cual permitirá atender con la alimentación de los vecinos de este lugar. “Estamos muy agradecidos con el apoyo de la olla común en estos momentos de tanta necesidad. Tenemos cerca de 200 familias inscritas para ser beneficiadas con las raciones de alimento”, acotó.  

Los moradores del lugar se mostraron satisfechos con este trabajo que realiza la comuna. Ellos realizaron su cola, conservando el distanciamiento social, para poder acceder a las raciones a cargo de un grupo de vecinas quienes tendrán la labor de preparar los alimentos. Vale precisar que en este asentamiento humano se encuentran instaladas 493 familias. (Redacción Central)