Comentar

Decenas de personas concurren a mercado agropecuario itinerante en el pueblo joven La Unión de Chimbote

Chimbote en Línea. – En el segundo día de apertura, decenas de personas acudieron al mercado agropecuario itinerante "De la Chacra a la Olla", ubicado en el complejo deportivo del pueblo joven La Unión de Chimbote, con la finalidad de comprar sus productos de primera necesidad.

Hasta el lugar se apersonaron los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a fin de verificar el buen funcionamiento y desarrollo de las actividades, teniendo en cuenta el distanciamiento de las personas y delimitación de los productos exhibidos para ser comercializados; además de las medidas de bioseguridad como el uso de tapaboca y la desinfección de las manos. 

En este mercado itinerante participan más de 10 productores y emprendedores locales, quienes ofrecen sus productos a precios justos. Asimismo, el personal serenil vigila en la puerta de ingreso y aplica alcohol en las manos de los que acuden para realizar sus compras.

Los comerciantes y compradores se mostraron satisfechos con la instalación de este mercado itinerante, el cual dijeron es más accesible y evita que acudan a los centros de abastos de mayor concurrencia de la ciudad, donde se exponen contagiarse de coronavirus Covid-19.

Esta iniciativa, promovida por la comuna provincial será replicada en otros puntos de la ciudad y se realiza en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Central. (Redacción Central)