Comentar

Mañana martes 120 ancashinos serán favorecidos con traslado humanitario de Lima a Chimbote

Chimbote en Línea. - Tres buses en los que se trasladarán a más de 120 ancashinos desde Lima a Chimbote, fueron desinfectados para emprender el viaje a la ciudad capital hoy lunes, y retornar el martes 28 de abril, informó el gobernador regional, Juan Carlos Morillo.

Precisó que desde las 8 a.m., las personas seleccionadas para el traslado humanitario deberán concentrarse en la empresa de transportes "Las Dunas", ubicado en la Av. 28 de Julio 1160-La Victoria, para pasar la prueba rápida y en caso de arrojar negativo, podrán abordar el bus que los traerá a Chimbote.

Además de los 122 ancashinos seleccionados para este primer viaje, Morillo anunció que realiza las coordinaciones con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos, para enviar buses que puedan recoger a 300 personas que emprendieron el retorno hacia Ancash a pie.

"Me he comunicado con el Premier y ha ofrecido más pruebas rápidas y de esta manera podremos mandar más buses para que atienda a nuestros hermanos que se vienen a pie. Eso implica también habilitar más hoteles para que cumplan con el aislamiento de 14 días, por eso reiteró el pedido de apoyo a los alcaldes distritales y provinciales para sumarse en el traslado de nuestra gente", remarcó la autoridad regional. (Redacción Central)