Comentar

Sanipes ordena inmovilizar conservas de pescado que se entregan en canastas en Santa

Chimbote en Línea.- El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) dispuso que la Municipalidad Distrital de Santa,   inmovilice el lote de conservas de pescado que adquirió como parte de las canastas de víveres para poblaciones vulnerables por la pandemia del coronavirus (covid-19).

Los representantes del Sanipes llegaron hasta el local destinado como almacén de los productos, para realizar una supervisión y fiscalización de las conservas de pescado, ante las denuncias públicas emitidas en redes sociales, en las que se observa que este producto presenta una coloración oscura en el fondo de las latas.

Así, sugirieron que, por seguridad, el producto quede inmovilizado hasta que se hagan los estudios y análisis correspondientes de muestreo y se emita un informe. De comprobarse alguna irregularidad, indicaron, se tomarán las acciones pertinentes ante la empresa proveedora del producto.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Santa ya ordenó el recojo de este producto de todas las canastas de víveres y se coordina con los dirigentes de cada sector para que se haga el recojo de los productos.

La municipalidad indicó que el reparto de canastas se reanudará luego de que se les hagan llegar los informes y resultados del muestreo.

La Municipalidad Distrital de Santa afirmó que para realizar la adquisición de este producto contrató a un proveedor directo, que es una empresa autorizada que cuenta con registro sanitario, con fecha de producción, fecha de vencimiento y todos los requisitos que se requieren para esta compra.

La comuna lamentó esta situación y reiteró su compromiso de seguir velando por la salud de todos sus vecinos.(Fuente Andina)