Comentar

Alumno de UCV fabrica cápsula de aislamiento para traslado de pacientes de Covid-19

Chimbote en Línea.- Klever Alberto Maza Niño, estudiante del X ciclo de la escuela profesional de ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad César Vallejo (UCV) campus Chiclayo fabricó una cápsula de aislamiento para el traslado de los pacientes Covid-19 del hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita en la región Piura. 

Según informó el joven universitario, el proyecto se realizó gracias al financiamiento económico por parte de la UCV campus Chiclayo y al apoyo del equipo de servicio de mantenimiento de dicho nosocomio.

Esta cápsula que se diseñó en una camilla para traslado de pacientes fue elaborada con varillas de fierro de ½'' y material plástico resistente. Cuenta con cinturones para sostener la cápsula, durante el traslado del paciente. Además, tiene una dimensión de 2.10 centímetros de largo, 65 centímetros de alto y 55 centímetros de ancho.

Pensando en su limpieza y desinfección, Klever Maza Niño, explicó que este será con lámparas ultravioleta y desinfectante Virocid, debido a que no es cancerígeno, corrosivo y es 90% amigable con el medio ambiente.

En otro momento, el futuro ingeniero mecánico mencionó que ya viene trabajando en un sistema de limpieza para el acceso de personal, deseando que esto motive a sus compañeros y que sumen a un mismo objetivo.

Cabe indicar que la cápsula fue entregada al Dr. Aldo Borrero, director del hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita en la región Piura, quien felicitó y agradeció este valioso aporte que hace la Universidad César Vallejo a través de sus estudiantes.

Finalmente, el Ing. Omar Panta Carranza, coordinador de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica de UCV campus Chiclayo, expresó sentirse orgulloso por las iniciativas que tienen sus estudiantes y refirió que como Universidad seguirán apoyando estos proyectos en bien de la sociedad y sobre todo en la protección del personal de salud en su atención y cuidado de los pacientes.