Comentar

Alcalde de Casma y dos serenos en cuarentena voluntaria ante posible contagio

Chimbote en Línea.- El alcalde de la provincia de Casma, Luis Alarcón Llana, y dos serenos de esta provincia, ingresaron en cuarentena voluntaria, tras tener contacto con un comerciante de esta ciudad que dio positivo para coronavirus (covid-19).

El burgomaestre llegó hasta el mercado San Martín, en la ciudad de Casma, ayer para persuadir a un comerciante que se someta al tamizaje para covid-19. Esta persona accedió por lo que fue trasladado en la camioneta se Serenazgo junto con el alcalde hasta el hospital.

"Lo hicimos ingresar al hospital y ya el personal de salud se encargó de realizarle el examen . A los minutos nos informaron que salió positivo e inmediatamente se desinfecto el vehículo y tomamos las medidas de precaución personal con intervención de Salud", manifestó la autoridad municipal.

El alcalde consideró que al ser él y los dos serenos, los últimos contactos de dicha persona, les toca guardar cuarentena absoluta para que dentro de siete días se realicen la prueba rápida de descarte.

Además, la comuna provincial dispuso el cierre temporal del mercado San Martín para acciones de desinfección ante el caso confirmado de coronavirus.(Con datos de Andina)