Comentar

Áncash: desinfectan distrito de Nepeña y todos sus centros poblados en la provincia del Santa

Chimbote en Línea. -  Un equipo de trabajo integrado por la Municipalidad Distrital de Nepeña y Agroindustrias San Jacinto, Subprefectura Distrital de Nepeña y Fundo Los Paltos, recorrió todo el distrito para desinfectar sus calles, avenidas y pasajes.

“Queremos agradecer el compromiso que tiene la empresa privada. Esta vez Agroindustrias San Jacinto y Fundo Los Paltos se han hecho presente para realizar un trabajo conjunto con las autoridades y dar un poco de tranquilidad a nuestra población”, sostuvo el alcalde Pedro Carranza López.

Para ejecutar estas labores fue necesario adaptar y mejorar el camión cisterna de la comuna, realizar un cronograma de desinfección y coordinar con los dirigentes vecinales, para que los moradores de cada pueblo cierren sus puertas y ventanas.

Los trabajos se iniciaron en el centro poblado San Jacinto, y continuaron en San Juan, Motocachy, San José, Huacatambo, Capellanía, Cerro Blanco, culminando en la capital Nepeña.

Por su parte la Sub Gerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud de la Municipalidad Distrital de Nepeña, viene culminando el trabajo de desinfección en aquellas zonas a las que no se pudo acceder con el camión cisterna.

Cabe indicar que Nepeña, donde se han confirmado 20 casos de coronavirus, es un distrito de la provincia del Santa, en la región Áncash. (Redacción Central)