Comentar

Chimbote: tercer mercado agropecuario itinerante empezó a funcionar en el Vivero Forestal

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, en alianza estratégica con el Ministerio de Agricultura, aperturó el tercer mercado agropecuario itinerante "De la Chacra a la Olla", en el Vivero Forestal de Chimbote.

Cabe destacar que este mercado tiene por finalidad descongestionar los grandes centros de abastos y evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

El burgomaestre, acompañado de la directora zonal Ancash de Agrorural, Manuela Fernández Coronado y el subprefecto del Santa, Colimbell Palacios Murga, verificó el lugar, donde se instaló 40 stands a fin de que los productores y comerciantes expenden la variedad de sus productos y a precios justos.

“La idea es que la población empiece a cambiar sus hábitos de compra de alimentos, el mercado antiguo y tradicional donde hay amontonamiento de gente tiene que terminar. En esta oportunidad quiero agradecer a monseñor (Francisco Simón Piorno) quien acepto nuestra propuesta”, expresó.

La autoridad municipal invocó a la población a que se acerquen a estos mercados que cuentan con las medidas de seguridad para poder realizar la compra de sus productos de primera necesidad. En los stands se colocaron cintas de seguridad, se demarcaron con círculos para el distanciamiento de las personas; asimismo se verificó que se cumplan con el protocolo de bioseguridad, es decir lavado y desinfección de manos, además del uso de tapaboca y guantes.

Vale precisar que esta iniciativa, promovida por la comuna provincial, viene siendo replicada en otros pueblos de la ciudad como: “La Unión” y Florida Baja y se implementa en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Central, ante la pandemia del coronavirus.