Comentar

Presidente Vizcarra participa en sesión 128 de foro del Acuerdo Nacional

Chimbote en Línea.- El presidente Martín Vizcarra participa en la sesión 128 del foro del Acuerdo Nacional, en la cual se aborda el plan de reanudación de actividades económicas y la situación de la pandemia del coronavirus (covid-19) en el país. Vea aquí la galería fotográfica

La reunión se desarrolla de forma virtual desde el puesto de Comando de la Fuerza Aérea del Perú.

Al iniciar su participación el jefe de Estado advirtió el cambio que ha sufrido el Perú y el mundo desde que se celebró la anterior sesión del Acuerdo Nacional en diciembre del año pasado a raíz de la pandemia por el covid-19.

Destacó que desde el primer momento tanto el Gobierno como la población se han tomado con seriedad y responsabilidad las medidas para contener el avance del coronavirus.

Al respecto, mencionó que si bien los resultados no son exactamente los que se esperaban sí son auspiciosos “en función de lo que se ha evitado”.

"Esta no solamente es una crisis de la salud, no es solo una crisis sanitaria, lo que estamos viviendo es una crisis social y económica sin precedente en el mundo", expresó el mandatario.

En ese sentido, enfatizó que solo saldremos de esta crisis con la decisión, firmeza y unidad de todos los peruanos.

En el marco de la 128 sesión del Acuerdo Nacional, Javier Iguiñiz Echeverría, anunció que dejaba la  secretaria ejecutiva de dicho foro después de ocho años. Max Hérnandez lo reemplaza en el cargo.