Comentar

Alcalde está de acuerdo con ampliación de cuarentena y plantea inmovilización total en Áncash

Chimbote en Línea. - El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, dijo estar de acuerdo con la posibilidad de que el Ejecutivo extienda la cuarentena en Áncash y pidió al presidente de la República Martín Vizcarra decretar la inmovilización total durante cinco días en esta región, debido a la tasa de letalidad e incremento de casos de Covid-19.

“Hay personas que todavía no entienden la gravedad de lo que estamos viviendo. Nosotros estamos fumigando las calles, los centros de abastos, haciendo mercados itinerantes para que la gente tenga distanciamiento. Estamos haciendo esfuerzos mayores con el tema de limpieza, pero lamentablemente, las cifras siguen aumentado”, declaró.

El burgomaestre señaló que algunos centros de abastos tradicionales no han implementado medidas de seguridad adecuada convirtiéndose en principales focos de infección. A esto se suma que hay grupos de personas que no respetan el distanciamiento social, salen masivamente a las calles, se exponen ellos, su familia y a la sociedad.

Briceño hizo un llamado a la población para que entienda la gravedad de la crisis y empiece tomar conciencia y que respeten las normas de salubridad, porque considera que es la única manera de poder reducir los niveles de contagio para salir de esta situación.

 “Queremos volver poco a poco a la normalidad, entonces tenemos que poner de nuestra parte, para que esto ocurra. Depende nada más que de nosotros, todavía no hay vacuna pasará un año para tener una cura, mientras tanto tenemos que tomar las medidas adecuadas. Depende solo de nosotros”, añadió. (Redacción Central)