Comentar

Municipio desinfecta 34 mercados en segunda etapa a fin de prevenir contagios del Covid-19 en Chimbote

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, logró desinfectar y fumigar 34 mercados de Chimbote a fin de evitar y prevenir, en los comerciantes y clientes contagios del nuevo coronavirus.

El gerente de dicha área edil, Adrián Torres León, explicó que en esta segunda etapa se desinfectó y fumigó los centros de abastos: Modelo, La Florida, Chacra a la Olla, El Ferrocarril, El Progreso, Tres Estrellas, El Trapecio, Señor de los Milagros, San Pedro, Dos de Junio, Nueva Esperanza, San José, Los Ferroles, La Unión, La Sirena, Bolívar, Túpac Amaru, entre otros.

“Ha sido un trabajo más efectivo y tuvo por finalidad evitar el contagio del coronavirus. De acuerdo a las recomendaciones de la OMS y del Ministerio de Salud con la aplicación de lejía en espacios públicos como este, minimiza el riesgo de contraer esta enfermedad”, expresó.

El funcionario anunció que se viene gestionando la continuación de esta actividad en una tercera etapa, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población. No obstante, recordó que también se realizaron estas labores en las zonas bancarias, principales calles de la ciudad y lugares de mayor afluencia de público. (Redacción Central)