Comentar

Acuerdan establecer cinco zonas de control y desinfección para evitar propagación del covid-19

Chimbote en Línea.- Buscando definir nuevas acciones estratégicas para reducir el incremento significativo de casos positivos de Covid 19 en la provincia del Santa, se llevó a cabo una reunión entre  funcionarios ediles, un representante de la Policía Nacional y el Subprefecto.

Acordaron establecer 5 zonas de control y desinfección en los siguientes puntos: Carretera Panamericana Sur a la altura del acceso a Pampa La Carbonera, Cruce de Tangay con Bellamar, Vía de acceso a Cambio Puente, Meiggs - Pardo, Túnel de Coishco.

Asimismo habrá presencia de una unidad de serenazgo, efectivos de la Policía Nacional y de Seguridad Ciudadana de acuerdo a la necesidad.

Se establecerá un cerco epidemiológico en el pueblo joven El Progreso y se restringirá el comercio, en cumplimiento del oficio N° 0150-2020-CSP/CH del Centro de Salud el Progreso, fechado el 06 de marzo 2020 y el Oficio N° 0546-2020-RSPN – UAIS- ODI/D.E. de la Red de Salud Pacífico Norte, fechado 02 de mayo del 2020.

Participaron de la reunión el gerente municipal Ing. Jesús Rodríguez Fuentes, Cmdt. PNP Fernando Escajadillo Cabrera, en representación del Jefe de la División Policial de Chimbote Crnl. Jorge Antonio Cotito Huallanca, Subprefecto Colimbell Palacio Murga y funcionarios de diferentes áreas.