Comentar

Intervienen locales de venta de comida en Chimbote a delivery por falta de reglamentación y autorización

Chimbote en Línea. - El gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Marco La Jara Morales, informó que intervinieron ocho restaurantes o locales dedicado a la venta informal de comida con servicio a domicilio (delivery). 

El funcionario señaló que si bien el Ejecutivo promulgó el protocolo de bioseguridad que deberán cumplir los restaurantes o locales para realizar este tipo de reparto; sin embargo, estos deben de ser reglamentados en salvaguarda de la salud de la población.

“Los locales deben cumplir con las medidas sanitarias y de salubridad para realizar este tipo de trabajo. Hoy ninguno está autorizado, pero la necesidad y desesperación de muchos está obligando a que realicen este servicio de manera informal e ilegal”, expresó.

La Jara Morales mencionó que a través de su despacho lograron identificar más de 25 locales de venta de comida a delivery y que se promocionan a través de las redes sociales.

“Los ocho locales que intervenimos lo hemos tenido que cerrar, porque no reunían las condiciones para realizar esta labor, lo lamentable es que el consumidor no sabe las condiciones en que se preparó el pollo a la brasa, chaufa, ceviche o cualquier otro plato y eso es lo que la gente debe saber”, anotó.

En ese sentido, reiteró que la comuna provincial implementará la plataforma digital para el registro de restaurantes, cevicherías, fuentes de soda, y otros locales del rubro comidas, a fin de que puedan operar a modo de delivery, una vez que se levante la cuarentena y se reactive la economía en Chimbote ante la pandemia. (Redacción Central)