Comentar

Municipio verifica cumplimiento de medidas de prevención en entidades bancarias en Chimbote

Chimbote en Línea.- Personal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició inspección en bancos, a fin de reforzar las acciones de prevención, como parte de la ampliación del estado de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno Central, frente a la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

El gerente de Desarrollo Económico Local, Marco La Jara Morales, acompañado de la responsable del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, Diana Cruz Escalante e inspectores, se apersonó al Banco de la Nación como parte de las labores de fiscalización, a fin de que se  adopten los protocolos de bioseguridad y se evite contagios de esta temida enfermedad.

El funcionario edil señaló que entre las recomendaciones que se viene dando se encuentran: el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la desinfección de las manos; asimismo que se utilicen puntos descentralizados donde se puede hacer cobros por agentes.

“Lo que nos preocupa es que estén acudiendo adultos mayores, quienes muchas veces no se pueden valer por sí mismo y se exponen al contagio de esta enfermedad, eso es lamentable. Seguiremos acudiendo a los bancos para que se adopten las medidas de prevención”, sostuvo.

La Jara Morales, dijo que lo importante es mantener los mecanismos de bioseguridad, para evitar el contagio de las personas que acuden para realizar sus trámites bancarios, como el cobro del bono de emergencia que otorgó el Estado, ante la emergencia sanitaria nacional.

Durante la supervisión se comprobó la aglomeración de personas en alrededores de esta y otras entidades bancarias de la ciudad porteña.