Comentar

Municipio abrirá cuarto mercado agropecuario itinerante en la urbanización El Acero

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) aperturará en los próximos días el cuarto mercado agropecuario itinerante "De la Chacra a la Olla", en el complejo deportivo la “Z”, de la urbanización El Acero en Chimbote, a fin de descongestionar los grandes centros de abastos de la ciudad y así evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

El personal a cargo, inició los trabajos de acondicionamiento en este recinto deportivo, donde se instalarán 15 stands y se cumplirá con los protocolos de bioseguridad, es decir lavado y desinfección de manos, además del uso de tapaboca y lentes.

El coordinador de los mercados itinerantes de la MPS, Alberto Alfaro Vásquez verificó los trabajos e invocó a los vecinos de la zona a  acercarse a este lugar para realizar la compra de sus productos de primera necesidad, variados y a precios justos.

“Cada stand se encuentra separado, se colocarán las cintas de seguridad para que no haya contacto con los productos, se demarcará con círculos para el distanciamiento social de las personas. Asimismo se implementarán todas las medidas de seguridad para evitar algún tipo de contagio, los vecinos pueden venir con toda la confianza”, expresó.

Alfaro Vásquez, recordó que a la fecha la comuna provincial, instaló tres mercados itinerantes cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, tanto en La Unión, Florida Baja y en la explanada del Vivero Forestal.

Estos centros de abastos se instalan en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Central el cual fue ampliado hasta el 24 de mayo, a fin de frenar la pandemia de esta temida enfermedad.