Comentar

Nuevos vehículos de serenazgo se utilizarán en “Plan Cerco” con la Policía para enfrentar al covid-19

Chimbote en Línea. - El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, anunció que los nuevos vehículos adquiridos por la comuna servirán para poner en marcha el “Pan Cerco” en coordinación con la División Policial de Chimbote, a fin de frenar la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Este es un trabajo que se dará tras el acuerdo firmado con la Policía, es decir pondremos a disposición las unidades de Seguridad Ciudadana en puntos estratégicos para el control y desinfección de los vehículos que circulan”, expresó.

El burgomaestre precisó que nueve vehículos se ubicarán en lugares como: en el muelle, puentes que atraviesan el río Lacramarca (Pardo y Meiggs), acceso a Pampa La Carbonera, cruce de Tangay (Bellamar), ingreso al poblado de Cambio Puente, avenida Perú, terminal terrestre y túnel de Coishco.

“Además un carro reemplazará a la camioneta que se encarga de trasladar las muestras de casos sospechosos de Covid-19 al Instituto Nacional de Salud para su descarte”, acoto la autoridad municipal.

Briceño Franco aclaró que las camionetas no fueron adquiridas con presupuesto destinado para el Covid-19. “Hay un perfil con código de inversión del PIA desde hace más de un año que estaba incluido en el proyecto de la base de Seguridad Ciudadana, ahora con la compra de las nuevas unidades servirá para la operación cerco con la Policía”, finalizó. (Redacción Central)