Comentar

Anciano fue acogido en el albergue temporal municipal de Chimbote

Chimbote en Línea.- Demetrio Piminchumo Venegas (82) que vivía en un espacio que le brindaba humanitariamente el Sindicato de Pescadores de Chimbote pasará sus días, a partir de hoy, en mejores condiciones en el albergue temporal acondicionado por la Municipalidad Provincial del Santa, para personas vulnerables al covid-19.

Luego que el dirigente del gremio sindical de los pescadores de Chimbote  solicitara la intervención de la comuna a fin de brindarle hospedaje al octogenario, la responsable del albergue, Jessenia Zambrano Velásquez, acudió al llamado, y se encargó del traslado.

Zambrano Velásquez recibió el apoyo del directora de la Beneficencia Pública de Chimbote,Sulay González Tello para el traslado del anciano a quien se le realizó la prueba del covid 19, a la cual dio positivo. Fue evaluado por el personal médico de EsSalud Chimbote.

El anciano permanecerá en el albergue  municipal para personas en alto riesgo, que además son pacientes de covid-19, hasta que esté recuperado y la pandemia haya sido controlada en la provincia y no corra riesgo alguno. (Redacción Central)