Comentar

Áncash: tras vencer al coronavirus siete pacientes más salen de las zonas de aislamiento regional

Chimbote en Línea. - Siete personas diagnosticadas con Covid-19 que cumplían el aislamiento voluntario en el hotel San Pietro, una de las zonas de refugio facilitadas por el Gobierno Regional de Ancash, fueron dados de alta tras verificarse a través de la prueba del hisopado, que están libres del temible virus.

Los pacientes asintomáticos quienes pasaron por continuas evaluaciones médicas, recibieron sus credenciales de alta médica y retornaron a sus viviendas agradecidos por la atención en esta zona de refugio, uno de los cuatro acondicionados por la gestión que encabeza Juan Carlos Morillo.

"Luego de realizar las pruebas del hisopado, se pudo dar de alta a estos pacientes pues arrojaron negativo para coronavirus; sin embargo, es recomendable que en su domicilio continúen con las medidas de prevención durante 15 días más", indicó Christian Olivos Noriega, médico del puesto de salud de Villa María y encargado del programa COVID-19 de la Red Pacífico Sur.

Por su parte, el gobernador regional Juan Carlos Morillo, invitó a las personas con este diagnóstico y que no presenten síntomas, a comunicarse con las postas de su localidad o las redes de salud, para que sean trasladados a las zonas de aislamiento, donde tendrán asistencia médica y vigilancia médica vía telefónica las 24 horas del día, además de un estricto control de la alimentación y medidas de bioseguridad de los pacientes.

Recordó que su gestión dispuso el acondicionamiento de 4 hoteles en la provincia del Santa y en otras provincias de Ancash, para aislar durante 14 a 21 días a pacientes con COVID-19, con el fin de cortar la cadena de contagio del coronavirus. (Redacción Central)