Comentar

Acondicionan ambiente para albergar a perros que viven dentro del mercado "La Perla"

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial de Santa, en coordinación con la directiva del mercado La Perla de Chimbote, acondicionó un espacio para albergar de manera temporal a los más de 30 perros callejeros que viven en dicho centro de abastos.

La responsable del área de Protección Animal, Azalea Ponciano Jara señaló que la finalidad es que los animalitos de cuatro patas no queden desamparados, tras el cierre de este mercado, cuyos comerciantes realizan las labores de limpieza, mantenimiento, adecuación de los puestos; asimismo la desinfección y fumigación, frente a la pandemia del coronavirus.

No obstante, el presidente de la Asociación de Comerciantes de este centro de abastos, Carlos Ramírez, señaló que dentro del protocolo para considerarse como un mercado saludable no debe haber mascotas en el interior. “Gracias al trabajo coordinado hemos implementado un espacio para acoger a los perritos, darle su alimento y ponerlos en adopción”, acotó.

El dirigente, señaló tras la reunión sostenida con las autoridades, los comerciantes realizan las labores de prevención para poder reabrir el centro de acopio y de esta forma evitar más contagios de COVID-19 entre comerciantes y compradores.