Comentar

Gobierno Regional de Áncash instala hospital de campaña Covid-19 en estadio de Chimbote

Chimbote en Línea. - Noventa personas infectadas con el Covid-19 podrán ser atendidas en el hospital de campaña que acondicionó el Gobierno Regional de Ancash en el estadio Centenario de Chimbote.

El gobernador Juan Carlos Morillo supervisó los trabajos finales de la nueva infraestructura de salud, conformada por 5 módulos de 19 camas cada una, donde se hospitalizará a los pacientes que necesiten oxígeno.

La autoridad regional explicó que están gestionando la instalación de un tanque de oxígeno similar al que se instaló en el hospital Regional de Nuevo Chimbote, para inmediatamente ingresar a los pacientes. El personal de salud estará a cargo de la Red Pacífico Norte.

"Estamos implementando más ambientes en la zona costa, porque aquí se reportan los mayores casos y queremos evitar que el hospital Regional colapse. Aquí atenderemos a los que necesiten oxígeno y si su situación se agrava serán trasladadas al hospital Covid-19, que es el Regional de Nuevo Chimbote", explicó.

De igual manera, agradeció el apoyo del alcalde provincial, Roberto Briceño Franco, por ceder las instalaciones del estadio Centenario y asegurar el mantenimiento de los servicios higiénicos y duchas para el uso de los pacientes y personal de salud. (Redacción Central)