Comentar

Comerciantes de "La perla" desinfectan y acondicionan puestos para evitar propagación del covid-19

Chimbote en Línea.- Tras haber sido cerrado por los 25 casos confirmados del nuevo coronavirus COVID-19, los comerciantes del mercado La Perla de Chimbote continúan realizando los trabajos de limpieza y acondicionamiento de los puestos, de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos para hacer frente a esta temida enfermedad.

En una reunión sostenida entre el alcalde Roberto Briceño Franco, el jefe de operaciones de la División Policial Chimbote Cmdte PNP Fernando Escajadillo, el presidente de dicho centro de abastos Carlos Ramírez Oroya y otros directivos asumieron el compromiso de realizar estas labores para reanudar sus actividades garantizando un centro de abastos saludable.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Carlos Ramírez Oroya, señaló que los vendedores se encuentran adecuando cada puesto, además se colocan cintas de distanciamiento entre los compradores y los productos. “Realizaremos una limpieza general y la desinfección respectiva. Estaremos comunicando el trabajo a las autoridades competentes para que evalúen y nos consideren como mercado saludable”, acotó.

El dirigente señaló que una vez reaperturada las actividades los comerciantes deberán usar mascarillas, lentes y la indumentaria respectiva; al igual que los clientes, quienes deberán mantener un distanciamiento social obligatorio. Preciso que el aforo máximo de este recinto deberá ser del 50% de la capacidad.

Vale precisar que los comerciantes que resultados negativos a esta enfermedad podrán reanudar sus actividades, siempre y cuando cumplan con el acondicionamiento de puestos y el protocolo de bioseguridad para hacer frente a esta pandemia.