Comentar

Nuevo Chimbote: clausuran mercado de Buenos Aires y otros adyacentes por contagios de covid-19

Chimbote en Línea. - La Municipalidad de Nuevo Chimbote clausuró temporalmente el concurrido mercado Buenos Aires y los seis mercados adyacentes, luego de detectarse 18 casos de Covid-19 en una evaluación realizada por la Red de Salud Pacífico Sur.

El cierre del centro de abastos tiene por objetivo garantizar la salud de la población usuaria que acude diariamente a adquirir sus productos de primera necesidad; así como el bienestar de los comerciantes que deben cumplir los lineamientos brindados por la Red de Salud y así lograr su reapertura.

“Desde que inició la emergencia nacional se formó un grupo donde todos los dirigentes son integrantes, han participado de las reuniones en las cuales siempre se les informaba los lineamientos y protocolos a seguir, muchos de ellos hicieron caso omiso y cuando la Red de Salud intervino para hacer las pruebas rápidas se encontró infectados de COVID. Lo que se está haciendo es cerrar todo el establecimiento, para que cada mercado pueda subsanar y alinearse a lo que dice la Red”, informó la sub gerente de Comercialización, Carolina Peláez Solís.

El cierre del establecimiento será por siete días calendario, plazo que los dirigentes deben utilizar para implementar medidas de salubridad, durante este lapso de tiempo el municipio mediante las áreas de Comercialización, Fiscalización y Salud; realizará inspecciones para verificar el cumplimiento de dichas medidas y evaluar su reapertura.

“La decisión la tomó el municipio considerando las recomendaciones de la Policía Nacional del Perú y la Red de Salud Pacífico Sur, esta última elaboró un informe con especificaciones que deben ser cumplidas por los comerciantes. No se ha impuesto ninguna multa, y durante los días que permanezca cerrado el área de Fiscalización estará inspeccionando para corroborar que se implementen las medidas”, señaló la sub gerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal, Yuriko Kuroda García. (Redacción Central)