Comentar

“Esta lucha contra el coronavirus, la venceremos si estamos unidos”, afirma Vizcarra

Chimbote en Línea.- El presidente Martín Vizcarra afirmó que la lucha contra la pandemia del coronavirus la venceremos si todos los peruanos están unidos. 

En conferencia de prensa virtual, el jefe del Estado destacó que poco a poco la ciudadanía toma conciencia del respecto a las medidas restrictivas decretadas para contener el contagio del covid-19. 

“Estamos viendo que, poco a poco, todos nos estamos damos cuenta que esta lucha la venceremos si estamos unidos… Juntos somos muy fuertes y somos realmente invencibles, pero separados, desarticulados, somos débiles”, expresó.

Asimismo, el jefe del Estado pidió disculpas si cuando explicó el decreto supremo, que extiende el estado de emergencia hasta el 30 de junio, no fue lo suficientemente claro.

“Pido disculpas si la explicación no fue clara, pero explicamos con la verdad. Las buenas, regulares y malas noticias las vamos a decir, no ocultamos la verdad”, señaló.

Aseveró que la única forma de combatir efectivamente al coronavirus es el comportamiento responsable de todos los peruanos.

“Estoy hoy más seguro que nunca el virus no nos va a ganar, el pueblo, la gente con su responsabilidad, compromiso va a derrotar al virus y con estas medidas juntos lo haremos en los tiempos que nos hemos establecido”, manifestó.

En otro momento, el presidente Vizcarra informó que a la fecha existen 123 979 casos positivos de coronavirus en el país.

También se refirió sobre el caso de Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, quien tuvo un contrato de motivación laboral en el Ministerio de Cultura.

El Mandatario indicó que el compositor apoyó en Moquegua en la campaña de 2016 y aclaró que el contrato que tuvo Swing con el Ministerio de Cultura, ya quedó sin efecto.
(Fuente Andina)