Comentar

Comuna provincial verifica que panaderías cumplan protocolo sanitario para evitar contagio del covid-19

Chimbote en Llinea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), inspeccionó varias panaderías de Chimbote, con la finalidad de garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario frente a la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19).

El personal e inspectores de la Subgerencia de Licencias, Comercialización y Mercados y de Fiscalización Ambiental llegaron a la panadería La Villa, ubicada en la sexta cuadra de la avenida José Pardo de Chimbote, donde se halló utensilios en mal estado, carnets sanitarios vencidos, falta de capacitación sanitaria; además se incautó manjar blanco con fecha vencida,  Los ediles aplicaron una multa de 430 soles por mal estado de higiene.

De igual forma, se visitó la Pastelería Fina D’ Jhonny’s S.A.C., situada en la segunda cuadra del jirón Elías Aguirre. Este lugar contaba con certificado de fumigación y extintor, pero figuraban con fecha vencida, por lo que se recomendó levantar las observaciones en un plazo de 5 días.

En tanto, en una panadería de la urbanización 21 de Abril, los servidores encontraron el lugar en mal estado de higiene, por lo que también se aplicó la sanción pecuniaria de 430 soles; mientras que en otro local cercano similar se verificó que los propietarios subsanen las recomendaciones anteriores, tras haber quedado clausurado. 

“Vamos a continuar inspeccionando un promedio de 12 panaderías como parte de las acciones para hacer frente a esta enfermedad. La idea es que los locales reúnan las condiciones para no afectar la salud de las personas”, expresó el responsable de Fiscalización Ambiental de la comuna, Jorge Bayona Guio.

Agregó que estas diligencias se realizan en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria que dispuso el Gobierno Central y que se amplió hasta el 30 de junio.