Comentar

Clausuran 3 locales de venta de alcohol por no tener licencia de funcionamiento e impedir inspección sanitaria

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) clausuró tres locales de la avenida Buenos Aires en Chimbote debido a que dos de ellos estaban comercializando alcohol sin contar con la licencia de funcionamiento y otro por impedir el ingreso de los inspectores para realizar la inspección sanitaria respectiva.

La medida se tomó durante el operativo realizado por la Gerencia de Desarrollo Económico Local y el área de Fiscalización Ambiental, en coordinación con la Policía Nacional, Produce y la Fiscalía de Prevención del Delito, en el marco de la declaratoria de emergencia que decretó el Gobierno Central, frente a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

El responsable de Fiscalización Ambiental de la comuna, Jorge Bayona Guio, precisó que fueron cuatro, los establecimientos de la jurisdicción inspeccionados y solo uno contaba con autorización para tal fin. Jornada que tuvo por finalidad determinar si estos cuentan con autorización para el expendio del insumo que es muy usado por la población para las labores de desinfección.

Asimismo, comprobaron que un establecimiento tenía el rubro de empresas de transporte y también de un centro químico.

“Eso es antirreglamentario, no se puede comercializar alcohol sin permiso de la municipalidad y menos de Produce, que hoy reglamenta la venta de estos insumos a la población”, expresó.

El funcionario agregó que el personal de la Policía Nacional tomó muestras del alcohol para los análisis respectivos, a fin de determinar los niveles de calidad y si cumplen con los estándares exigidos por ley “es que se vende como alcohol de 96 grados, por eso se tiene que descartar, porque quizá contengan agua”, finalizó. (Redacción Central)