Comentar

Autoridades verifican instalación de hospital temporal en el estadio Centenario de Chimbote

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MSP), Roberto Briceño Franco, inspeccionó la instalación del hospital temporal de EsSalud, en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez en Chimbote, que busca enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El burgomaestre, recorrió las instalaciones del recinto deportivo, junto al gerente de EsSalud Áncash, Ramón de la Cruz Castillo; lugar donde se inició los trabajos de acondicionamiento de lo que será el nosocomio provisional, el cual será equipado con camas hospitalarias con capacidad para internar y brindar tratamiento a pacientes con esta enfermedad.

La autoridad municipal saludó el trabajo coordinado con gerente de EsSalud, debido a que es una necesidad importante contar con la instalación médica para brindar tratamiento especializado a las personas que vienen siendo afectadas por este enemigo invisible.

Al respecto, De la Cruz Castillo, agradeció a Briceño Franco por facilitarles el uso de la explanada del estadio, a fin de para levantar la infraestructura hospitalaria y hacer frente al incremento de casos positivos con este mal.(Nota de prensa)