Comentar

MTC alista reinicio de proyectos de vía de evitamiento para Chimbote, Casma y Huarmey

Chimbote en Línea.- Comprometidos con el desarrollo de las regiones. El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, anunció el reinicio de proyectos de infraestructura vial y telecomunicaciones para la región Áncash que contribuirán a potenciar la transitabilidad de los ciudadanos y reducir la brecha digital en esta parte del país.

Entre los proyectos priorizados destacó la continuidad de la construcción de la futura vía de Evitamiento de Chimbote, así como las de Huarmey y Casma. 

Al respecto, señaló que el MTC reanudará en el corto plazo los trabajos para la liberación de interferencias detectadas como canales de regadío y postes de energía  encontrados en el trazo de la vía. Agregó que para la ejecución de la Vía de Evitamiento el sector ya liberó la mayor parte de terrenos, por donde pasará la carretera de doble vía.

Otra de las obras de gran envergadura que reactivará el MTC con el objetivo de dinamizar la economía del país y potenciar el desarrollo de las regiones es la construcción de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca.

“Se trata de un proyecto que compromete una inversión por encima de los S/ 1 500 millones que conectará a las regiones Huánuco y Áncash y cuya ejecución favorecerá la integración vial e impulsará el desarrollo comercial entre ambas regiones y la costa del país”, remarcó el alto funcionario del MTC.

Proyecto de banda ancha

Por otro lado, el viceministro Estremadoyro informó, también, que el proyecto de banda ancha para Áncash, que permitirá dotar de internet de alta velocidad a 481 localidades de la región presenta un avance del 20%.

“Somos conscientes de la importancia de las telecomunicaciones, sobre todo en esta etapa que atravesamos por la pandemia del coronavirus. El proyecto de banda ancha que tenemos para la región beneficiará directamente 817 instituciones, entre comisarías y centros de salud impactando positivamente en 173 mil habitantes”, enfatizó el Estremadoyro Mory.

Transferencias financieras

El titular del viceministerio de Transportes, precisó que en el marco de las transferencias realizadas a los gobierno locales de 15 regiones para la reducir la brecha de infraestructura vial y promover la inclusión social en las zonas rurales del Perú, el MTC transfirió un total de S/6,211,899.00 para el mantenimiento periódico de la carretera Cotaparaco – Allpacocha, ubicada en la provincia de Recuay.

Finalmente, invocó a la población a respetar a cada momento las normas de salubridad, y exigir que los demás cumplan y así entre todos vencer este virus, porque está en juego la salud de nosotros mismos y de nuestras familias.