Comentar

Hospital La Caleta inicia la campaña de amor “Dona Sangre y Salva Tres Vidas” en Chimbote

Chimbote en Línea. - Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre y en el marco de esta pandemia, la donación se ha reducido en más del 90% en el Hospital La Caleta, es por ello que su banco de sangre iniciará la campaña de amor denominada “Dona Sangre y Salva Tres Vidas”.

La jefa del Banco de Sangre, Haydee Mendoza Ávila, indicó que el Hospital La Caleta requiere de 14 unidades de sangre al día para salvar la vida de pacientes que son sometidos a diversos procedimientos quirúrgicos, sobre todo madres gestantes. Sin embargo, el número de donaciones voluntarias al año son escasas pues no superan las 90 unidades.

Este 13 y 15 de junio, en el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, el Hospital La Caleta abrirá sus puertas a todas personas que con sus donaciones quieran ser héroes salvando vidas.

Los requisitos para convertirte en un donante de sangre salvador de vidas es tener entre 18 a 55 años, un peso igual o mayor a 55 kilos y no contar con alguna enfermedad infectocontagiosa. Las personas con tatuajes con más de un año de antigüedad también pueden donar.

Haydee Mendoza Ávila indicó que las personas con diabetes e hipertensión que se encuentren controladas también pueden ser donadores y convertirse en héroes salvando vidas.      

Si deseas ser parte de este acto altruista y salvar vidas, puedes llamar al número telefónico 970 706 940 para coordinar la cita y programar el día y la hora de tu donación. El banco de sangre atiende de 8:00 am a 2:00 pm. (Redacción Central)