Comentar

En EsSalud Áncash, 24 pacientes pasarán el Día del Padre junto a su familia tras vencer al covid-19

Chimbote en Línea. - Veinticuatro pobladores de Chimbote, pacientes de EsSalud Áncash que superaron el Covid-19, se mostraron emocionados al recibir la grata noticia de poder celebrar hoy el Día del Padre junto a sus familiares.

Los pacientes recuperados fueron dados de alta del Hospital III Chimbote de EsSalud Áncash. Entre ellos hay 21 varones y 3 mujeres. Sus edades oscilan entre los 36 y 84 años.

Este nuevo logro, que causó alegría a los pacientes y sus allegados, es fruto del incansable trabajo, cuidados y tratamientos que realizan los médicos, enfermeras y técnicos que luchan por salvaguardar la salud y la vida de los pacientes en las salas de aislamiento Covid-19 del hospital chimbotano.

Al reencontrarse con sus familiares, los pacientes dados de alta dieron muestras de alegría y algunos de ellos derramaron lágrimas de emoción al saber que lograron superar la terrible enfermedad.

Al salir del hospital, uno de los asegurados mostró un mensaje en el que se podía leer “Gracias EsSalud Chimbote” en reconocimiento a la abnegada y riesgosa labor que realiza el personal de esta institución.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón De la Cruz Castillo, manifestó que es muy emotivo conocer que pobladores de Chimbote y la región logran recuperarse y ahora tienen la oportunidad de reunirse con sus familiares en esta fecha tan especial.

El funcionario destacó que el padre es el primer héroe que tienen los hijos en casa por su constancia y dedicación.

 “A todos los padres mi saludo y reconocimiento, especialmente al personal de EsSalud que arriesga su vida en las áreas de hospitalización Covid y que este domingo se mantendrá en primera línea enfrentando la enfermedad”, acotó. (Redacción Central)