Comentar

Hospital de Nuevo Chimbote instala cabinas de desinfección con ozono y paciente de 86 vence al covid-19

Chimbote en Línea. - Con el fin de mitigar el contagio intrahospitalario del personal del nosocomio Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote que se encuentra en la primera línea de combate contra el Covid-19 y evitar que el personal que visite el hospital también pueda contaminar, el centro médico adquirió tres cabinas de desinfección automática de desinfección con ozono.

El director adjunto Federico Martínez mencionó que el ozono es mucho más potente que el cloro y que el alcohol para la desinfección, por eso es la instalación de estas cabinas ya que la ventaja es que el equipo se encargará de desinfectar, purificar y eliminar microorganismos patógenos como virus, bacterias, hongos, moho y esporas.

Estos túneles se encuentran ubicados en la puerta de ingreso de la puerta principal, en emergencia y en la puerta grande que se encuentra dentro del hospital.

Otra de las buenas noticias del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón es la recuperación de un adulto mayor de 86 años, quien fue dado de alta tras vencer el coronavirus luego de haber estado 13 días hospitalizado.

Si bien los adultos mayores se encuentran dentro del grupo de riesgo por esta enfermedad, este paciente evolucionó de manera favorable al nuevo coronavirus y ahora cumplirá cuarentena en su hogar. (Redacción Central)