Comentar

Colapsa hospital de Huaraz por atención de pacientes Covid-19, están copados hasta los pasillos

Chimbote en Línea. – La atención en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, en la región Áncash, ha colapsado. Los pacientes han copado la Unidad de Cuidados Intensivos, sus salas y hasta los pasillos.

Así lo informó el médico de UCI del nosocomio huaracino, Abraham Calderón, quien dijo que tienen 37 pacientes internados, el 40 por ciento graves, en hospitalización llenas las 30 camas de los cuales un promedio del 20 por ciento graves y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también las ocho camas copadas con ventilación mecánica.

El especialista mencionó que ya no entran más pacientes con coronavirus “y sin duda después que el presidente Martín Vizcarra levantará las restricciones la gente prácticamente se está descuidando, deben de tomar conciencia que este virus es mortal", refirió.

Ante el incremento de casos y el colapso del hospital huaracino se espera que de una vez por todas y con el equipamiento del caso ya entren en funcionamiento el espacio Covid en el "Ramos Guardia" y el Hospital de Campaña del Estadio "Rosas Pampa". (Redacción Central)