Comentar

Áncash: 2236 pacientes con Covid-19 se recuperan en la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte

Chimbote en Línea. - La Red de Salud Pacífico Norte informó que a la fecha 2 mil 236 pacientes se recuperaron del coronavirus luego de cumplir su período de aislamiento domiciliario o ser dados de alta de un establecimiento de salud de su ámbito.

El registro menciona que los pacientes que lograron vencer al Covid-19 pertenecen a Chimbote (1798), Santa (233), Coishco (200), Pampas (2) y Pallasca (3), todos ellos se encuentran registrados en las actas de atención de la Red Norte.

El director de la Red, Antonio Casana Alencastre, indicó que estos resultados reflejan el trabajo y el compromiso del personal de salud para enfrentar al temible virus.

“Es valioso el aporte de los profesionales de salud en la lucha contra esta pandemia, pero también es esencial que las personas tomen conciencia y colaboren evitando la sobreexposición, usando correctamente sus equipos de protección y manteniendo la distancia social, si cumplimos con eso, evitaremos más contagios”, señaló Casana.

Cabe indicar que a la quincena de junio el número de recuperados ascendía a 1036 pacientes, es decir en tan solo 15 días, 1200 ancashinos más salen victoriosos gracias también al trabajo de comunicación constante con los pacientes confirmados, las visitas domiciliarias y la detección temprana de los positivos a través de los miles de pruebas rápidas tomadas en diferentes sectores de nuestra jurisdicción. (Redacción Central)