Comentar

Cuatro madres de familia se reúnen con sus hijos tras superar al coronavirus en hospital de Chimbote

Chimbote en Línea. - Tras permanecer una semana internada en el área de trauma shock y una semana más en el área COVID-19, una madre de familia de 50 años que llegó hasta el Hospital La Caleta con un diagnóstico de acidosis diabético y shock séptico pudo ser estabilizada y superó los síntomas del coronavirus.

Según indicaron los médicos cubanos Alain Crespo Rodríguez y Mario Almeida Alfonso, la paciente llegó al Hospital La Caleta con un diagnóstico poco alentador, pero tras permanecer una semana hospitalizada en el área de trauma shock y ser sometida a procedimientos invasivos pudo ser derivada al área COVID-19 donde finalmente superó los síntomas del coronavirus que amenazaban con su vida.

Junto a la paciente, fueron dadas de alta otras tres madres de familia de 54, 45 y 44 años, quienes también superaron los síntomas del coronavirus luego de que permanecieran 3, 5 y 13 días hospitalizadas en el área COVID-19, todas llegaron hasta dicho nosocomio con insuficiencia respiratoria que lograron superar gracias a que fueron sometidas al tratamiento con oxígeno de manera oportuna.

Las pacientes deberán cumplir con una estricta cuarentena por dos semanas en sus viviendas como parte de la última fase del tratamiento contra el coronavirus. (Redacción Central)