Comentar

Gobierno Regional de Áncash distribuirá 8 mil dosis de ivermectina para combatir el coronavirus

Chimbote en Línea. - Desde la Dirección Regional de Salud de Ancash se consideró que el tratamiento temprano con ivermectina "es una alternativa seria y segura" para los pacientes afectados por el coronavirus por ello los directores de las unidades ejecutoras han buscado la manera de alentar su producción para vencer a la enfermedad.

A través de la Red de Salud Pacifico Sur, liderado por el director Marlon Tello Juárez, se viene elaborando las dosis de ivermectina en el Hospital de Casma hace siete días aproximadamente.

Para la preparación de dicho insumo se cuenta con seis químicos farmacéuticos y tres técnicos en farmacia que a la fecha vienen elaborando 30 mil dosis de ivermectina.

La distribución en la región Ancash se hará de la siguiente manera: mil dosis a las 5 unidades ejecutoras, mil al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón y 2 mil al Hospital Víctor Ramos Guardia.

El director de la Red Sur, Marlon Tello, hizo mención que conforme sea la necesidad se irá haciendo la distribución de la ivermectina. (Redacción Central)