Comentar

Pescadores de Huarmey respaldan decisión de alcalde de rechazan aprobación de contratos petroleros

 

Chimbote en Línea.- Los representantes de los gremios pesqueros del puerto de Huarmey y Culebras manifestaron su total respaldo a las acciones que viene realizando su alcalde Elmer Dueñas Espíritu, quien busca junto a las diversas autoridades de Áncash la derogatoria de los Decretos Supremos N° 16-2020 y N° 17-2020, que aprueba la firma de contratos de exploración y explotación petrolera en nuestro litoral.

El presidente de la Federación de Pescadores y Armados de la región Áncash, Rogelio Reyes Flores, felicitó al burgomaestre por reaccionar rápidamente y llevar la voz de protesta de todo su sector.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales Alfredo Cruz Reyes de Culebras, Manuel Castañeda Nuntón, agregó que su gremio seguirá de cerca todas las acciones del alcalde, para respaldar cada acto que realice con el objetivo de derogar dichas normas. El alcalde de Culebras, Juan García Moscoso, también se sumó al respaldo y visitó junto a las demás autoridades el puerto de su distrito.

"Nuestro rechazo a la exploración y explotación petrolera es en defensa de nuestros hermanos pescadores, quienes se ganan el sustento diario saliendo a la mar y que podrían verse afectados con estos decretos. No vamos a aceptar atropellos contra nuestros hombres de mar y exigimos al Ejecutivo respeto para ellos", manifestó el alcalde Joseph Pérez Minbela.

FASTIDIADOS

Los  parlamentarios, durante su participación, cuestionaron duramente la excesiva presencia policial en la reunión, porque no permitieron el ingreso de los diversos representantes de los gremios pesqueros, por lo que decidieron junto a Elmer Dueñas visitar los puertos de Huarmey y Culebras para escuchar directamente a los pescadores.