Comentar

Red de Salud Pacífico Norte inspecciona embarcación China que ingresó a Chimbote de manera forzosa

Chimbote en Línea. - La Red de Salud Pacífico Norte a través del Área Sanidad Marítima inspeccionó la embarcación FU YUAN YU 7606 de procedencia china que hoy arribó forzosamente en el puerto de Chimbote con 33 tripulantes, quienes vienen navegando por aguas internacionales desde hace 10 meses.

En coordinación con el Procurador de la agencia naviera Marítima Oceánica, y personal médico, se procedió a intervenir esta embarcación para la evaluación médica a 4 tripulantes que manifestaban tener diferentes malestares en su salud.

El equipo especializado de la Red de Salud Pacífico Norte a cargo de Fernando Córdoba Loja encargado de sanidad marítima, debidamente protegidos con implementos de bioseguridad, evaluaron a los tripulantes para obtener la información médica requerida y procedieron a trasladar a 4 de ellos a una clínica privada para un chequeo más completo, descartándose en esta evaluación que estén con la Covid-19.

La Red de Salud Pacífico Norte se encuentra siempre alerta y a disposición para realizar este tipo de inspecciones a fin de evitar que cualquier embarcación de procedencia internacional pueda arribar el puerto de Chimbote sin antes no recibir la evaluación y verificación del estado de salud de sus tripulantes. (Redacción Central)